Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Interesante - 04/1/18 - 05:00 AM

Los hombres consideran que las mujeres rubias son más atractivas, según estudio

El resultado fue que la mayoría de los hombres que participaron consideran que las mujeres rubias son más atractivas y parecen más jóvenes que las mujeres cuyo color de cabello es moreno o castaño.

ETIQUETAS: Mujeres | atracción | estudio |

REDACCIÓN

Algunos hombres consideran que las mujeres rubias, en particular aquellas del cabello medio largo,son más atractivas que las mujeres morenas o castañas,de acuerdo a un experimento de loscientíficos de la Universidad de Augsburg, en Minnesota (Estados Unidos).

A los participantes del ensayo se les propuso evaluar la apariencia de varias mujeres a partir de distintas fotografías, así como hablar de sus preferencias. En las imágenes, las mujeres se mostraban de pie y de espalda.

El resultado fue que la mayoría de los hombres que participaron consideran que las mujeres rubias son más atractivas yparecen más jóvenesque las mujeres cuyo color de cabello es moreno o castaño. No obstante, a la hora de elegir una mujer para casarse o tener hijos, probablemente elegirían a una mujer de pelo moreno, pues, según el estudio, estiman que las mujeres rubias, a pesar de ser más atractivas, sonmás frívolas.

VEA TAMBIÉN: Efectos del alcohol en la salud varían de acuerdo a las facilidades económicas

En cuanto a la preferencia de la longitud de pelo, la mayoría de los encuestados se decantó por el cabello medio largo, ya que consideran quees más probable entablar una relación con una mujer cuyo pelo no es corto ni largo.

Los expertos sostienen la hipótesis de quelas preferencias femeninas de los hombres pueden moldearsea partir del cine y los medios de comunicación, poniendo como ejemplo la moda de las mujeres rubias, la cual se mantuvo en la gran pantalla durante décadas.

El experimentofue elaborado por sociólogos y psicólogos estadounidenses y en él participaron 110 hombres. Los resultados del mismo se publicaron en forma de artículo científico en The Journal of Social Psychology. Sus autores son David C. Matz y Verlin B. Hinsz.