Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Ey! - 10/10/17 - 09:15 AM

[VIDEO] Delany baila en el tubo para Paul

La famosa presentadora de televisión y guerrera demuestra su destreza para bailar el tubo, que es considerado un baile para mantenerse en forma y bajar de peso.

ETIQUETAS: pole dance | baile | tubo | famosa | Paul | Delany | |

 

#FamaDD Un bailecito así en la recámara antes de dormir... @delanyprecilla baila en el tubo frente al #papadelabebi @paulmcdonald09. ¡Suertudo!

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa) el

Redacción @PanamaAmerica

Delany Precilla, reconocida presentadora de deportes, madre de una niña y pareja dePaul Mcdonald, dejó en evidencia que el tubo es su aliado. Todo esto quedó demostrado cuando el propio concursante de Esto es Guerra subió un video en donde la madre de su hija demuestra sus habilidades para este baile.

Según Precilla, ella lo practica donde se sienta cómoda, y lo ha realizado delante de los ojos de su pareja.

El Pole Dance, o también referido como baile de barra, baile del caño, barra americana y más popularmente como baile del tubo, es una disciplina que desde la década de los ochenta ha comenzado a ganar una gran popularidad dentro de la cultura pop, luego de que muchos clubes nocturnos y de strips comenzaran a integrarlo como parte de sus espectáculos para atraer la atención de más clientes, y eso sin mencionar que pronto, también se fue adueñando de la gran pantalla luego de que películas como Showgirl y Striptease de Elizabeth Berkley y Demi Moore, respectivamente, nos mostraran de manera abierta el lado seductor de esta práctica.

VEA TAMBIÉN:Nació Megan, hija de Paul Mcdonald y Delany Precilla

A pesar de sus inicios y su progresiva evolución que le ha dado bastante mala fama, la era del liberalismo posó sus manos directamente sobre esta disciplina al punto de que hoy en día es considerada por muchos como un deporte en toda la regla, mientras que para otros tantos representa una forma de expresar un verdadero arte a través del cuerpo.

Y es que el Pole Dance, a pesar de parecer un baile bastante sencillo, lo cierto es que no lo es, pues su práctica está precedida de un dominio completo del peso corporal, así como el desarrollo de todos los grupos musculares y una increíble flexibilidad para poder realizar todo tipo de movimientos sin complicaciones. No es por nada que las mujeres que practican el Pole dance, ya sea como una mera forma de mantenerse en forma, o bien, de manera profesional, practican otras disciplinas como el ballet, yoga, la gimnasia rítmica y las acrobacias aéreas.

Y no, contrario a lo que muchos creen, el Pole dance ya no es un simple baile erótico con el fin de entretener a hombres solteros y fiesteros luego de una cansada jornada de trabajo, pues actualmente existen miles de academias y centros fitness que han incorporado la enseñanza del Pole dance a su repertorio con el fin de que muchas mujeres puedan realizar algún tipo de actividad física para gozar de una salud excelente y cuerpo envidiable, de una manera sana y divertida. Tanto es así, que muchas mujeres profesionistas, mamás, estudiantes o de cualquier índole, practican el Pole dance para alejarse del estrés del día a día.

VEA TAMBIÉN:Delany seguirá en el baile del tubo

Y eso es tan solo una parte que nos muestra que esta disciplina va mucho más allá, pues el Pole Dance cuenta con una federación internacional conocida como la IPSF (international Pole Sport Federation) y la WPDF (World Pole Dance Federation) que no sólo regulan las competencias deportivas llevadas a cabo en diferentes países, sino que también han realizado diversas propuestas al Comité Olímpico para integrar esta disciplina dentro de las Olimpiadas que se celebran cada cuatro años.

Beneficios

A simple vista, podemos encontrar una amplia gama de beneficios que se presentan tras la práctica constante del pole dance. El primero y quizás el mayor motivo por el que muchas personas lo practican (al menos en un principio, pues conforme pasa el tiempo, la mentalidad va cambiando), es debido a la quema de calorías que se logran. En promedio, una clase de 90 minutos puede suponer un desgaste energético de entre 500 y 600 calorías, lo que estimula de forma sorprendente la quema de grasas y con ello, se comienza a construir el camino necesario para llegar a tener un cuerpo más estético y sobre todo, saludable.

Por otra parte, también se fortalece la flexibilidad, una capacidad que no muchos logran desarrollar debido a lo difícil y casi insufrible que resulta realizar los diferentes ejercicios para este objetivo. Esta es quizás una de las principales razones por las que la mayoría de personas que practican el Pole dance, ya sea de forma deportiva o con fines de entretenimiento, tienen cierta experiencia adquirida a través de otros prácticas (yoga, ballet, gimnasia, etc.).