Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 14/2/18 - 12:00 AM

San Valentín en el mundo

En lugares como Japón, Verona y Taiwán tienen formas singulares de celebrar este día. En otras latitudes del mundo, como Arabia Saudí, se tiene prohibido festejar el Día del Amor.

Lissette Zorrilla C. | [email protected] | @lzorrillaepasa

Criticada por muchos, anhelada por otros, la celebración de San Valentín es para algunas parejas una fecha perfecta para expresar su amor.

En Panamá se sigue la tendencia de países como Estados Unidos, donde se suele obsequiar chocolates, flores, cenas románticas o joyería.

Sin embargo, hay naciones cuya tradición es totalmente distinta a la de este país.

Japón

La nación asiática es una de las que más se diferencia de la tradición panameña.

Este día, las mujeres regalan chocolate a aquellos con los que tienen una relación afectiva, ya sea de pareja o familiar, o simplemente como compañeros de trabajo o conocidos, de acuerdo con una entrevista realizada en EFE.

Los diferentes tamaños, precios y formas de este dulce son los factores que reflejan el cariño que se le tiene al afortunado.

Con respecto a los chocolates, si la mujer dedica tiempo a elaborar un postre de chocolate casero, significará que siente un cariño mayor hacia el destinatario del obsequio que cuando lo ha comprado en una tienda o regala una caja de bombones, según Go Tokyo (GT), el portal oficial de Turismo de Tokio.

Italia

La ciudad italiana de Verona es la gran capital mundial del Día de los Enamorados. Cada año, cuando llega el 14 de febrero, esta localidad al norte del país en la que vivieron Romeo y Julieta recibe miles de cartas para la protagonista de la obra de Shakespeare procedentes de todo el mundo.

Taiwán

En este Estado, el número de rosas que se regalan es sumamente importante, por ejemplo: una rosa significa "eres mi único amor"; 11 rosas, "eres mi favorita"; 99 rosas, "lo nuestro es para siempre", y si te regalan 108 rosas, es para pedir matrimonio, relata un escrito del diario La Prensa Gráfica.

Anti-San Valentín

Uno de los países que tiene prohibido celebrar el Día del Amor es Arabia Saudí, donde las autoridades religiosas persiguen y condenan cualquier acto o festejo que tenga que ver con San Valentín.

Además, no se puede realizar comercio con la venta de globos de corazones rojos, bombones, flores y más.

Tal y como indica su propia religión, se trata de "una festividad pagana cristiana" que los musulmanes no deben celebrar.

Otros países que viven algo similar son Líbano e Irak, pese a que poco a poco los escaparates han ido adoptando ese color rojo propio de la exaltación del amor en este Día de los Enamorados.