Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 12/1/18 - 05:15 PM

Salsero Maelo Ruiz fue internado en hospital de Panamá

'El peso pesado de la salsa' sufrió una subida de presión arterial que le impide cumplir con sus próximos compromisos. Tenía que ser atendido de urgencias, por lo que tuvo que hacer una parada obligatoria en nuestro país.

ETIQUETAS: Cantante | vuelo | presión | Maelo Ruiz | hospital | Panamá |

Redacción @PanamaAmerica

El artista de salsa Ismael Ruiz Hernández, conocido como Maelo Ruiz, sufrio un percance de salud en su viaje de Puerto Rico a Colombia.

Según Ethel Ablak, su representante en Colombia, el artista tuvo que abandonar el vuelo en la ciudad de Panamá porque su presión arterial subió y presentó hemorragia. Enseguida fue atendido por el personal de la aerolínea y trasladado al Hospital Nacional.

El artista no quería quedarse en Panamá, estaba ansioso por cumplir con su viaje y presentaciones en Colombia, pero el médico que lo atendió en el nosocomio panameño lo incapacitó para subirse a un avión en los próximos días.

Maelo Ruiz se iba a presentar en la Plaza de Bolívar en el marco de La Feria de Manizales, con Nacho Acero, Yan Collazo y Grupo Galé.

A esta hora el artista se encuentra estable.Las causas de su percance de salud se traducen en "exceso de trabajo", por lo que deberá abandonarlo por unos días por su beneficio y de sus seguidores.

Maelo es conocido por sus canciones "Te va a doler", "Me niegas tanto amor", o "Vicio".

VEA TAMBIÉN:La salsa sensual conquistó al público

Más de su carrera

En 1994, lanza su primera producción como solista "Solo" (1994), donde se destacó el tema "Te Necesito Mi Amor", colocándose cuatro semanas consecutivas primer lugar en Colombia, Panamá, Venezuela, Chicago, Los Ángeles, Miami. En Perú y Ecuador fue galardonado como mejor salsero de 1995 con Premio Rumba de Oro.

En su segunda producción, "Experiencia" (1996), este sonero extiende su talento al mercado mexicano y tejano y se escuchan fuertemente los temas "Te Amo", "El Reloj Cucú" un cover de la banda mexicana Maná , "La Primera Noche", "La Dueña de Mi Corazón", entre otros. En su tercera producción "Maelo Ruiz" (1999) expande su fanaticada hacia Europa interpretando temas románticos "Oh Mujer", "A Media Luz" y "Maldito".

Es en junio de 2004 que graba su cuarta producción como solista "En Tiempo de Amor" (2003) y la primera bajo el sello Codiscos, S.A., producción dirigida por el maestro Diego Galé donde se destacan temas románticos "Así Eres Tú" de Axel Martínez, "Será Que Si" de Luis Lambis, dos baladas "Por Favor Señora" de Juan C. Calderón, "Te Va a Doler" de Álvaro Torres y un medley de éxitos de Maelo.

Para el año de 2007, Maelo lanza, de la mano de esta misma disquera, su disco "Puro Corazón", donde versiona algunos temas románticos clásicos de los años 90 como "Entrégate" (originalmente interpretada por el cantante mexicano Luis Miguel).

También versionó el sencillo "Amor, amor" interpretado originalmente por el reconocido cantante español Camilo Sesto y la balada "He vuelto por ti", de la cantante chilena Myriam Hernández.

Actualmente, es administrativo y socio mayoritario de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, impulsando a los jóvenes para poder continuar con sus estudios, abriendo talleres musicales, buscando talentos e impulsando a la música de tal manera que los jóvenes desarrollen sus potenciales.