Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Ey! - 14/11/17 - 12:00 AM

No al lavado de cabello

Esta polémica tendencia sugiere renunciar al champú, los acondicionadores y las mascarillas para reemplazarlos por productos naturales como bicarbonato de sodio y vinagre de manzana.

Lissette Zorrilla C. | [email protected] | lzorrillaepasa

Si estar una semana sin lavar nuestro cabello resulta incómodo, ¿imaginas no hacerlo nunca? Pues esto es prácticamente lo que sugiere la nueva tendencia No-Poo.

Esta consiste en no usar champú, acondicionadores ni mascarillas para asear el cabello.

¿La razón? Según los seguidores de esta tendencia, al renunciar conscientemente a los productos de limpieza habituales, el cabello vuelve a su estado natural, lo que de acuerdo a estos se traduce a tener efectos inesperados: mejora la calidad y el estado del cuero cabelludo.

Quienes siguen esta controversial tendencia usan bicarbonato de sodio o hasta vinagre de manzana muy diluido para higienizarlo.

Consecuencias

De acuerdo con la estilista y cosmetóloga Natali Hernández, renunciar al lavado de cabello con champú trae consecuencias, ya que el cuero cabelludo forma parte de nuestra piel y si no lo lavamos con productos que van de acuerdo a la necesidad del mismo, podría sufrir infecciones.

Esto se debe a que el cuero cabelludo tiene las mismas divisiones internas de la piel, o sea, la dermis y la epidermis.

"Las consecuencias que trae son: seborrea, pitiriasis, tiña y la muy común alopecia, pues los gérmenes y las bacterias se aprovechan del descuido de nuestra piel", explica la experta.

Productos adecuados

A la hora de elegir el champú perfecto para ti, debes evaluar cada aspecto que te propone dicho producto.

"Si eres de cabello graso, no debes usar un champú muy humectante que contenga ácidos grasos, ya que aportas más grasa de lo normal y un cabello muy grasoso no es higiénico, al punto de que puede afectar tu cutis", señaló la cosmetóloga.

"Si tienes un cuero cabelludo sensible, no puedes usar un champú muy agresivo, ya que puede causar irritación y resequedad o alterar el pH y dar pie a la aparición de infecciones", añadió.

Alternativas

Para aquellos que se niegan a utilizar productos químicos, existen muchas alternativas naturales.

"En lo personal, amo el aceite de coco, el vinagre de manzana, la miel de caña y el bicarbonato, ya que pueden mejorar algunos problemas con mis clientes, pero todos los cueros cabelludos y cabellos no son iguales. Lo que puedo recomendar es un análisis con un especialista y así escoger el champú adecuado y no alterar el pH con productos que no son para ti", señaló Hernández.