Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Ey! - 14/11/17 - 07:15 AM

Netflix aumentará el costo de sus tarifas

El servicio 'streaming' anunció que elevará el precio de sus tres paquetes de suscripción para miembros actuales de la plataforma.

ETIQUETAS: Netflix | costo | servicio | ingresos | suscriptores |

REDACCIÓN @PANAMAAMERICA

Netflix se ha convertido en la plataforma de video bajo demanda más popular en el mercado y en el reporte de ingresos del tercer trimestre del año ha reportado que obtuvo ingresos por 2 mil 984 millones de dólares y logró sumar 5 millones 300 mil nuevos suscriptores.

Cada vez Netflix gana más adeptos aunque puede que el número de suscriptores disminuya debido a la noticia que se ha dado a conocer hoy sobre la plataforma.

Así es, el pasado 26 de octubre, Netflix comunicó un aumento de sus tarifas en la ciudad de México, el cual es efectivo tanto para sus clientes existentes como para los nuevos. Y ahora, está empezando a mandar correos electrónicos con las razones del incremento.

La primera obedece a la creación de series y películas de casa. De hecho, el gigante del video en 'streaming' dijo que en 2018 invertirá entre 7 mil y 8 mil millones de dólares en contenido original.

Esto ha dejado un mala noticia para los usuarios de Netflix, ya que se informó que desde el 8 de diciembre se incrementan los costos del servicio de 'streaming' para los usuarios uruguayos, algo que ya había sucedido a comienzos del pasado mes de octubre en Estados Unidos, Canadá, México y en otros países de América Latina.Usuarios del servicio en Estados Unidos empezaron a experimentar el cambio desde octubre pasado.

Plan

A partir del próximo mes, el precio del plan básico que permite acceder al catálogo en solo una pantalla y no dispone de calidad HD será de un costo de $ 8.99. Por su parte, el plan estándar dos pantallas simultáneas y HD disponible pasa a costar $10.99; mientras que el plan premium costará $13.99.

>VEA TAMBIÉN:¡Rumbo a Netflix!

Los incrementos son todos de un costo $1, y de acuerdo a Netflix responden al costo de mejorar el servicio y de ampliar su catálogo. En este último punto, el aumento no resulta llamativo considerando que el servicio plantea gastar entre $7,000 millones y $8,000 millones en contenido original y adquisición de productos para el año próximo.

El aumento anterior de Netflix se había dado en octubre de 2015, cuando también incrementó los costos de sus tres planes en $ 1.

Otra de las razones es la adición de producciones, según las preferencias de los usuarios. Netflix tiene presencia en más de 190 países, además de que más de 109 millones de personas disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día.

"Siga viendo lo que quiera, cuando quiera y sepa que estamos trabajando para mejorar la experiencia de Netflix para todos, en todas partes. Gracias por ser un miembro leal", concluye el texto.