Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 14/2/18 - 07:00 AM

Los Sandoval tienen más años de trayectoria que el resto de concursantes de Viña del Mar

El evento se desarrollará del 20 al 25 de febrero y contará con la participación de artistas de trayectoria mundial, como Luis Fonsi,Europe,Miguel Bosé,Prince Royce,Carlos Vives y CNCO, entre otros.

ETIQUETAS: Trayectoria | concursantes | Viña del Mar | competencia | folclórica |

field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Redacción[email protected]@PanamaAmerica

Los hermanos Samy y Sandra Sandoval son los artistas con más años en la música de todos los participantes de la versión 59° del Festival de la Canción Viña del Mar que se disputarán la Gaviota de Plata en la competencia folclórica.

Los medios chilenos y el sitio que reporta todo lo referente a este evento musical destacan que los hermanos Sandoval cuentan con más de 30 años de trayectoria, presentándose en distintos escenarios alrededor del mundo. Participaron en "Sábado gigante" en Miami y han compartido escenario con artistas de talla mundial como Celia Cruz, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa y Eddy Herrera, entre otros.

De los seis artistas o grupos que participan en esta categoría de competencia (folclórica) la agrupación Cosa Nuestra de Perú es le sigue a los hermanos Sandoval en cuanto a los años de trayectoria musical. Este grupo cuenta con 18 años de trayectoria musical con presentaciones internacionales en Chile, Argentina, Colombia, España y Marruecos, entre otros. Estuvieron nominados en 2016 a los Grammy Latino y esta será su segunda participación en Viña, tras ganar el premio a Mejor Intérprete en 2015.

Otra de las participantes de esta categoría son: Esmeralda Ugarte Cantante y actriz mexicana. En 2011 ganó el reality Academia Bicentenario. En televisión ha actuado en distintas telenovelas para Televisa y TV Azteca. También el grupo boliviano Los Vidaleros que cuenta con más de 14 años de trayectoria presentándose internacionalmente y en televisión. Han ganado muchos premios nacionales del folclor boliviano.

La representante de Chile se trata de Astrid Veas, quien se dio a conocer por su participación en The Voice Chile, en donde eligió como coach a Franco Simone, con quien posteriormente grabó Viento al amor. Ha teloneado a artistas como Prince Royce, Chino y Nacho y Henri Santos.

La representación de Colombia estará a cargo del dúo Los K Morales conformado por los hermanos Keyner y Kanner Morales, considerados los príncipes de la nueva ola del vallenato. Su familia siempre ha estado ligada a la música, destacando su padre Miguel Morales y su hermano Kaleth Morales. Además, en Colombia hay una serie de televisión inspirada en su vida familiar.

Además de la competencia folclórica en la versión 59° del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se disputarán la Gaviota de Plata otras seis canciones en la competencia Internacional.

El evento se desarrollará del 20 al 25 de febrero y contará con la participación de artistas de trayectoria mundial como Miguel Bosé, Bombo Fica, Illapu,Luis Fonsi,Jenny Cavallo, Gente de Zona,Europe, Stefan Kramer, Jamiroquai,Jesse & Joy, Alison Mandel, Prince Royce,Carlos Vives, Alejandra Azcárate, Ha*Ash,CNCO, Sergio Freire, Zion & Lennox.