Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 13/2/18 - 12:00 AM

Festejos para el Día del Amante

Los regalos de 'Mistress Day' suelen ser siempre de joyería y lencería, mientras que los regalos de San Valentín son de chocolates, flores y osos de peluche.

Se considera el día más popular para reservas de hoteles de 'corta estancia'. /Foto Archivo
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
La lencería es marcada como el obsequio ideal.
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Una cena es una de sus opciones.
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Aunque menos buscadas, también se regalan joyas.
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Las excusas que los infieles suelen decir antes de San Valentín
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
María Victoria Rivera | [email protected] | mvictoriarc

En el calendario de las personas enamoradas, hay una festividad que no se menciona mucho.

Se trata del "Mistress Day" o Día del Amante, al que se le ha designado el día 13 de febrero.

En Panamá es totalmente desconocido atribuir a este día esta celebración.

Expertos

Para el sexólogo Johnthan Rivero, esto solo puede tratarse de un movimiento publicitario con el fin de generar una necesidad comercial y que se debe preguntar cuál es la tasa de población que se ha medido porque nadie va a aceptar que es infiel.

Es una celebración que puede traer opiniones encontradas en Panamá, dice la psicóloga Yadira Benal.

La psicóloga explica que el tema de tener una relación extramatrimonial puede ser indiferente para unos, pero aceptados por otros, es decir, "que lo ven normal".

De esta misma forma ocurrirá con la celebración de este 13 de febrero, que no todos saben que existe, y "promover esta celebración puede verse mal".

"No creo que en Panamá se celebre el 13 de febrero, pero sí puede que pase", es lo que piensa José Pablo, de 35 años.

En tanto, Vanesa Carolina, de 25 años, opina que "nadie aquí celebra este día, porque los que son infieles todos los días lo festejan".

La celebración tiene más presencia en Estados Unidos, de acuerdo a varios escritos.

Regalos

Durante el "Mistress Day", celebran su relación extramarital reuniéndose un día antes de San Valentín, en la que ofrecen obsequios como joyas, ropa interior, entre otros.

Además están las cenas románticas o una estadía en un hotel, según un análisis de Gleeden.

Características

Una relación extramatrimonial es ocasional, sin compromiso afectivo, para pasar un buen rato juntos sin otra perspectiva, dicen los expertos.

A las mujeres les cuesta disociar el amor del sexo y no es fácil que puedan disfrutar de una relación solo carnal sin ningún significado afectivo.

En Síntesis
Por lo menos en Reino Unido, el 71% de los hombres celebra con su “otra” pareja un día antes de San Valentín. El 42% aseguró que reservará un hotel y el 35% que irá a un bar antes de llegar a festejar a su casa o con la ‘oficial’, según una encuesta. Los infieles gastan más en los regalos o la celebración que hacen con su amante que con su esposa o pareja formal”.
Las excusas que los infieles suelen decir antes de San Valentín
Excusas
Llegado el día hay que recurrir a la creatividad para poder cumplir con ambas relaciones y no levantar sospechas. 
Este día, el 55% de los hombres planeará decir a sus esposas o pareja oficial que estarán hasta altas horas en la oficina, mientras que el 42% de las mujeres que también entran en el estudio, dirán que saldrán de compras ese día. 
Algo curioso que resaltan es que las mentiras se extienden hasta el 15 de febrero, día en que las esposas decepcionadas de aquellos maridos que fallaron en el romance en el Día de San Valentín, se espera que saturen el portal de infieles; pues durante los últimos tres años se ha dado un aumento de 161% en promedio de nuevos miembros del sexo femenino en este día, señala Terra. 
Para el sexólogo Johnthan Rivero, esto va a depender de la doble moral de cada país, si desea adoptar esta tendencia, que aunque ahora mismo sea desconocida, posiblemente en el futuro, por comercialización, tome algo de relevancia como lo han hecho otras festividades. 
Todo dependerá el presupuesto de cada persona si puede con dos.