Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 14/2/18 - 12:00 AM

Aplicaciones para festejar el Día del Amor y la Amistad

En la era de los teléfonos inteligentes, sorprender a esa persona especial es más sencillo.

Existen plataformas que te ofrecen diferentes productos que puedes comprar. /Foto: EFE
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Internet ofrece las calculadoras del amor, que determinan el porcentaje de compatibilidad entre una pareja. Foto: EFE Internet ofrece las calculadoras del amor, que determinan el porcentaje de compatibilidad entre una pareja. /Foto: EFE
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Algunas "apps" te ofrecen la opción de decorar tus fotografías. /Foto: EFE
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Tinder es una de las aplicaciones más populares. /Foto: AFP
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
| EFE | @PanamaAmerica

Cupido se ha pasado al smartphone. Así es: llega San Valentín y, con él, el ángel del amor está dispuesto a disparar flechas digitales. Y es que las parejas cuentan ahora con muchas más herramientas para celebrar un día tan especial y romántico como el 14 de febrero.

A continuación, una lista de aplicaciones para móviles tan ideales para el Día de los Enamorados que servirán para comprobar que el amor no solo flota en el aire, sino en el 4G de nuestros teléfonos inteligentes.

Te quiero multilingüe

Gracias al smartphone, las barreras del lenguaje ya no serán un impedimento para decir "te quiero" a esa persona especial.

En iOS, por un precio en torno a un dólar, podemos adquirir la aplicación iAmor, con la que seleccionar cualquiera de las lenguas disponibles con las que expresar esas dos palabras. Los usuarios de Android encontrarán "apps" similares en funcionamiento, como es el caso de I Love You, que es gratuita.

Amorómetros

Los famosos termómetros o calculadoras del amor, que determinan el porcentaje de compatibilidad o amor entre una pareja, o entre el usuario y su persona especial, proliferan en las tiendas de aplicaciones.

Los usuarios de Android pueden encontrar algunos como Love Calculator, Prueba de Amor o Love Test, y en iOS se encuentra disponible LoveOMeter. Todas ellas son gratuitas, por lo que el mayor precio por pagar será el del riesgo a un porcentaje bajo como resultado.

Tinder

No todo el mundo llega a San Valentín emparejado, y puede que en algunos casos no sea por falta de ganas. Para todos aquellos que quieren encontrar a esa persona especial el 14 de febrero, existe la opción de buscarla en Tinder.

Y quien dice Tinder, dice otras "apps" de citas como Meetic, Badoo o Lovoo, entre otros. Porque, tanto en Android como iOS, la mayoría están disponibles de forma gratuita (aunque algunas ofrezcan servicios vip de pago).

Amazon

A las felicitaciones de San Valentín, sean digitales o físicas, suelen acompañarles algún otro detalle o regalo, algo a lo que también puede ayudar el uso del smartphone.

El gigante de las compras electrónicas destaca, entre otras cosas, por la posibilidad de entregar los envíos en plazos muy cortos. Así que aquellos a los que se les haya echado el 14 de febrero encima, pueden comprar ese regalo especial de última hora y que su pareja lo reciba a tiempo.

Opciones
Romantización fotográfica 
Un detalle clásico es el de una fotografía de la pareja o la persona amada con un marco romántico o un fondo acorde con la temática de San Valentín.
En iOS hay varias opciones, incluso gratuitas, como Valentine's Day Love Cards - Romantic Photo Frame, Stickers y Pegatinas de Amor para Fotos o San Valentín Marco Collage Pico, entre otras.