Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 14/2/18 - 06:15 PM

Turismo colombiano se consolida

Colombia, por sus bajos costos, recibió en el año 2017 una cifra récord de visitantes internacionales.

ETIQUETAS: turismo | ocupación hotelera | Colombia | Ministerio de Industria y Turismo |

Cartagena es una de las ciudades más visitadas en Colombia. Foto/Ilustrativa
EFE (Bogotá)

La ocupación hotelera en Colombia fue del 56,3 % el año pasado, lo que supone 1,4 puntos porcentuales más que en 2016 y la cifra más alta desde 2004, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

"Este buen comportamiento está en línea con el récord de visitantes extranjeros, más de 6,5 millones de personas, que recibimos en 2017", explicó la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, citada en un comunicado de su despacho.

Según la información, la tasa de ocupación hotelera en diciembre del año pasado fue del 53,8 %, el porcentaje más alto en los últimos doce años para ese mes desde el 2004.

"El fin del conflicto, la solidez económica y los avances en infraestructura nos hacen un país cada vez más atractivo en el exterior", afirmó la ministra.

Agregó que "el comportamiento hotelero de 2017 es buen un indicador para proyectar un 2018 más próspero para el turismo en Colombia".

"Junto a los empresarios seguiremos trabajando en la promoción de destinos, la formalización y capacitación de las nuevas comunidades con vocación turística (...) Queremos consolidar un turismo sostenible con el medioambiente y rentable para las comunidades", detalló Gutiérrez.

Según las cifras, reveladas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en diciembre pasado los ingresos reales de los hoteles tuvieron una variación del 5,2 % y el personal ocupado fue de 0,8 %.

En el último mes del año pasado, el principal motivo de las personas que se alojaron en los hoteles colombianos fue ocio (54,9 %), negocios (35,1 %), otro motivos (5,2 %) y convenciones (4,8 %).