Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: Confabulario
Economía - 14/11/17 - 12:00 AM

Trabajadores temen no llegar a un consenso por salario mínimo

Representantes de los trabajadores se encuentran preocupados ante la falta de interé...

Redacción Economía | economia.pa@epasa.com | @PanamaAmerica

Representantes de los trabajadores se encuentran preocupados ante la falta de interés mostrada por algunos representantes de los empresarios, e incluso del Gobierno, en no participar de las reuniones en la mesa de negociación del salario mínimo.

Eduardo Gil, de Convergencia Sindical, señaló que prácticamente no han contado con la asistencia de todos los representantes en las reuniones.

"Igualmente, nos preocupa la poca presencia del ministro Luis Ernesto Carles en las reuniones, ya que en la pasada negociación la presencia del ministro ayudó a buscar un consenso y lograr un acuerdo parcial entre las partes", dijo Gil.

"Sentimos que en esta ocasión no hay ese mismo interés en propiciar acuerdo y realmente como trabajadores estamos preocupados por esa situación", destacó.

Indicó que no quieren especular de que se esté apostando a la falta de consenso y a la aplicación unilateral o bilateral de estos dos sectores que están desestimando la negociación.

"Es nuestra preocupación, ya que estamos reiterando nuestro interés de que se genere una diversidad de consensos que nos permita mejorar el diálogo social", señaló.

Juan Gabriel González, representante de los empresarios, indicó que a ellos les interesa el tema y que han asistido a la mayoría de las reuniones.