Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 14/11/17 - 12:00 AM

Productores de cebolla piden planta secadora para evitar pérdidas

Productores de cebolla de la región de Natá solicitan con urgencia una planta secadora, ya...

Los productores se quejan del abandono de las autoridades al sector. Archivo
Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica

Productores de cebolla de la región de Natá solicitan con urgencia una planta secadora, ya que están preocupados por las innumerables pérdidas de sus cosechas, que cada año son mayores por las importaciones y la falta de equipos necesarios para mejorar la producción.

Los productores de cebolla, algunos agremiados en cooperativas y otros de forma independiente, expusieron ante diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, una serie de vicisitudes que atraviesan, en su mayoría, por la poca atención de las autoridades del sector agropecuario.

También se quejaron por la poca voluntad de finalizar proyectos como el de la planta secadora de cebollas que beneficiaría a cantidad de productores de la región que hoy día secan o tratan sus productos en los portales de sus casas, lo que agrava más la pérdida del producto por ser perecedero que necesita ser almacenado y tratado para que pueda ser mejor valorado y competitivo.

Datos

Diputados cuestionan  que la planta lleve cuatro años  en construcción y aún no se ponga a funcionar.

La planta secadora  tiene un costo aproximado de más de 2 millones 500 mil dólares, según las autoridades.