Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 16/4/18 - 12:00 AM

Prácticos del Canal apelan a la cordura

Los trabajadores consideran que la ACP debe acoger la disposición de los capitanes de remolcadores e iniciar un verdadero diálogo, al que sensatamente han accedido desde el día viernes 13 de abril.

ETIQUETAS: Prácticos | ACP | Canal | Conflicto |

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28

Los prácticos del Canal de Panamá hicieron un llamado a la cordura para que se busque una solución en el conflicto entre los capitanes de remolcadores y la administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los trabajadores consideran que la ACP debe acoger la disposición de los capitanes de remolcadores e iniciar un verdadero diálogo, al que sensatamente han accedido desde el día viernes 13 de abril, en el que se depongan las diferencias y se aclaren las responsabilidades del caso, pero sobre todo se respete el debido proceso que amerita toda investigación.

VEA TAMBIÉNDesempeño económico de Panamá preocupa a empresarios

VEA TAMBIÉNComo el cianuro, opositores a la minería en Panamá se evaporan, dice empresa

De igual forma, creen que es importante que la Autoridad del Canal de Panamá dé a conocer a profundidad entre la población las funciones, los riesgos, el sacrificio y las obligaciones que implican los tránsitos, ya que con un mejor conocimiento de esto, los panameños tendrían una mejor visión y entendimiento del trabajo que realizan cada uno de los profesionales que sirven al país desde la franja canalera.

La ACP tomó la decisión de separarlos del cargo, luego de que un grupo pequeño de capitanes de remolcadores suspendiera operaciones en el Canal de Panamá por una posible privatización de los servicios externos.

Dicho proceso atenderá la gravedad de los hechos y se cumplirá en el marco de las reglamentaciones del Canal de Panamá. Por razón de la severidad de lo ocurrido, las sanciones aplicables pueden resultar en la destitución de los responsables.

El tránsito por las esclusas panamax transcurre de manera regular.


En días pasados, la junta directiva del Canal de Panamá manifestó su apoyo a la Administración en la toma de medidas enérgicas en relación con las acciones que han impedido el normal funcionamiento de la vía.

del Canal, y eso se sustenta en garantizar la seguridad de las instalaciones del Canal y los bienes de nuestros clientes, y por ello se deben agotar todos los esfuerzos".