Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 12/1/18 - 12:00 AM

Panameños no cuentan con seguros para proteger sus bienes

Para la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), es de suma preocupación la cantidad de...

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica

Para la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), es de suma preocupación la cantidad de panameños que no cuentan con seguros para proteger sus bienes y que están en riesgo constante de perderlos.

Amílcar Córdoba, miembro de la Apadea, manifestó que los recientes huracanes que afectaron las islas del Caribe son ejemplos que se tendrían que evaluar en Panamá, ya que se han dado muchas inundaciones.

Aseguró que de las 1,200 familias que alegan las autoridades que se vieron afectadas por las recientes inundaciones, podría afirmar que tan solo un 2% cuenta con un seguro para sus bienes.

Aseveró que tienen un gran reto porque hay un gran margen de la población que no compra seguros y existe una capacidad de penetrar más mercados.

Explicó que las personas que pierden sus enseres durante las inundaciones luego les piden a las autoridades que les ayuden a reemplazarlos, lo que podría hacerse si tuvieran una cobertura de seguro.

Córdoba sostuvo que hay un gran reto y es el de lograr que la mayor cantidad de personas protejan su vida y sus bienes con seguros.

Indicó que las aseguradoras tienen una inversión de 1,800 millones de dólares y han generado más de 100 millones de dólares en impuestos pagados al fisco.