Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 13/11/17 - 12:15 PM

Panamá Pacífico galardonado en el 'Global Free Zones of the Year 2017'

La zona también fue reconocida por sus “medidas de seguridad”, por la introducción de su Centro de Seguridad Integral que funciona a nivel residencial y comercial.

ETIQUETAS: galardonado | Panamá | Pacífico | zona franca |

Redacción@PanamaAmerica

Panamá Pacífico fue galardonado por el FDI Intelligence, centro de estudios asociado al diario Financial Times que entrega cada año los premios más importantes para las zonas francas.

En esta oportunidad, Panamá Pacífico fue galardonado en cuatro categorías en los Global Free Zones of the Year 2017, destacándose por atributos como educación y entrenamiento, seguridad, eficiencia de energía, planes de expansión y crecimiento.

Desde sus inicios, Panamá Pacífico fue concebido como un área de desarrollo económico y social, inspirado en el urbanismo integral y sostenible, creando así una plataforma única de oportunidades para la creatividad, el crecimiento y el bienestar de las personas, empresas e instituciones que en ella habitan.

En esta edición de los Global Free Zones, Panamá Pacífico fue premiado en la categoría de educación y entrenamiento, debido a la formación que el personal del Área Económica Especial recibe a través del Instituto Nacional de Capacitación Profesional para el Desarrollo Humano, que incluye el perfeccionamiento de las habilidades blandas fundamentales para el relacionamiento y la comunicación efectiva.

De igual manera, se reconoció la eficiencia energética a través del primer edificio de oficinas certificado por LEED con certificación de oro dentro del área de Panamá pacífico, lo que evidencia el interés que se tiene en aportar a la reducción del impacto ambiental a través de la adopción de buenas prácticas, como procurar un menor consumo energético y un uso moderado del agua potable, alcanzar la reutilización de materiales y hacer buen uso de los desechos.

VEA TAMBIÉN:Panamá Pacífico genera más empleos que Canal de Panamá

La zona también fue reconocida por sus medidas de seguridad, por la introducción de su Centro de Seguridad Integral que funciona a nivel residencial y comercial, el cual posee herramientas de monitoreo y administración de infraestructura de seguridad de alta calidad y servicios únicos en el país, para detectar y reconocer amenazas y vulnerabilidades, garantizando la tranquilidad de quienes hacen vida y visitan el área económica.