Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 16/4/18 - 11:45 AM

Multinacional japonesa ITOCHU es ahora la mayor accionista de Ricardo Pérez S.A.

Ricardo Pérez, S.A (RPSA)., la empresa automotriz con más de 60 años de relación con Toyota Motor Corporation, será la piedra angular de una alianza estratégica de GCP con ITOCHU Corporation, uno de los conglomerados industriales más importantes de Japón.

ETIQUETAS: Totoya | autos | ventas | Itochu |

La empresa ITOCHU Corporation (ITOCHU) tendrá ahora una participación mayoritaria y compartida con Grupo Corporativo Pérez, S.A. (GCP) en Ricardo Pérez, S.A el distribuidor de las marcas de Toyota Motor Corp en la República de Panamá, como parte de una alianza estratégica.

La familia Pérez con más de 60 años de relación con Toyota Motor Corporation,seguirá involucrada en Ricardo Pérez S.A. a través de GCP, sin embargo, no tendrá una participación mayoriyaria.

Aunque hasta el momento se desconoce el monto de forma oficial el Grupo Corporativo Pérez, S.A (GCP) e ITOCHU Corporation serán socios en RPSA. Esta alianza se basa en una visión compartida de los retos y oportunidades que afectan a la industria automotriz a nivel mundial.

En ese sentido, ITOCHU Corporation considera a RPSA como el mejor socio estratégico para materializar su visión en Panamá y constituirse como un referente en América Latina.

VEA TAMBIÉNRelación diplomática le servirá más a China que a Panamá

VEA TAMBIÉNPrácticos del Canal apelan a la cordura

GCP, de participación exclusiva de la Familia Pérez, además de seguir participando en el accionariado de RPSA junto a ITOCHU, continuará con todas sus otras diferentes líneas de negocio.

Por su parte, ITOCHU Corporation cuenta con vasta experiencia operando distribuidores y concesionarios de automóviles en muchos países del mundo desde la década de 1970.

Aprovechando esta experiencia apuntará por popularizar aún más las marcas Toyota y Lexus en Panamá.

Por otro lado, ITOCHU Corporation buscará, además, promover negocios relacionados a las áreas cubiertas por el concepto CASE (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico), así como impulsar nuevas iniciativas que contribuyan al medio ambiente y la sociedad.

Historia de ITOCHU

La empresa data de hace 158 años. Actualmente, con aproximadamente 120 bases en 63 países, ITOCHU, una de las principales empresas sogo shosha de Japón se dedica a la comercialización nacional, importación / exportación y comercialización en el extranjero de diversos productos como textiles, maquinaria, metales, minerales, energía, productos químicos, alimentos, información y tecnología de comunicaciones, bienes raíces, productos generales, seguros, servicios logísticos, construcción y finanzas, así como también inversión empresarial en Japón y en el extranjero.

Al 31 de diciembre de 2017, los activos consolidados de ITOCHU ascendían a $79,700 millones (US$79.7 billones) y su patrimonio consolidado era de $24,300 millones (US$24.3

billones)