Más de 300 mil dólares en quejas contra hoteles y planes vacacionales
Entre los principales motivos de las quejas se destacan 50 por cláusulas abusivas, 8 falta de información, 7 falta de información comercial, 4 por devolución de dinero o abonos, 4 anulación de contrato, 4 incumplimientos de contratos, entre otros.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 24/6/2017 - 01:24 pm
Unas 84 quejas registró la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) contra hoteles y planes vacacionales, por una cuantía total de 347 mil 138, de enero a mayo del presente año.
Entre los principales motivos de estos casos, se destacan 50 por cláusulas abusivas, 8 falta de información, 7 falta de información comercial, 4 por devolución de dinero o abonos, 4 anulación de contrato, 4 incumplimientos de contratos, entre otros.
La ACODECO advierte tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales, viajes vacacionales, beneficios o descuentos en hoteles y estadías, bonos y otras ofertas.
En este sentido, es importante atender la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas en contra de estos agentes económicos.
La entidad leer con detenimiento las cláusulas del contrato antes de firmarlo, recordar que suele ser un contrato con un plazo mayor de un año, por lo que es necesario considerar el presupuesto a la hora de adquirirlo, ante propuestas de conseguir un crédito adicional recordar que esto le corresponde al consumidor y a su banco, no entregar su tarjeta de crédito si no se está seguro de la transacción, pedir referencias a conocidos respecto de sus experiencias con el proveedor que le ofrece este tipo de servicio.
Además, conservar todo documento firmado y extendido por parte de la empresa y consultar la información suministrada en la página web de la institución www.acodeco.gob.pa , donde podrán tener acceso a estadísticas respecto a las empresas que han sido objeto de reclamos interpuestos por los consumidores en la actualidad.
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