Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 11/1/18 - 12:00 AM

Lufthansa vuelve a ser líder en Europa

La aerolínea alemana Lufthansa recuperó en el 2017 su condición de primer grupo de...

Fráncfort | EFE | @PanamaAmerica

La aerolínea alemana Lufthansa recuperó en el 2017 su condición de primer grupo de Europa en número de pasajeros tras superar a la línea aérea irlandesa de bajo coste Ryanair, que en el año 2016 le arrebató el liderazgo, según datos publicados por la compañía.

Las aerolíneas de Lufthansa transportaron en 2017 un total de 130 millones de viajeros, un 18.6% más que el año anterior, mientras que Ryanair anunció el pasado 3 de enero que transportó a 129 millones de pasajeros el 2017.

El grupo alemán que integra a Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y las aerolíneas de bajo coste Eurowings y Brussel Airlines- se ha visto beneficiado por la quiebra de la también alemana Air Berlin el pasado agosto, que le hizo incrementar la demanda de sus vuelos, especialmente los de bajo precio.

Desde la pasada primavera, Eurowings y Austrian Airlines se aprovecharon de la debilidad de Air Berlin, a la que la primera alquiló además varios aviones para potenciar su oferta.