Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 10/10/17 - 12:00 AM

Empresarios cuestionan productividad de trabajadores con salarios altos

La parte económica es una de las cláusulas que genera mayores discusiones, según los trabajadores del sector construcción. Empresarios cuestionan productividad.

Sector construcción atraviesa por una desaceleración. Archivo
Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica

Las negociaciones en la convención colectiva 2018-2021 por parte del Sindicato Único Nacional de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) se encuentra en la etapa inicial.

Sin embargo, desde ya empiezan a surgir algunas diferencias entre la parte empresarial y la obrera.

El presidente de la Capac, Iván de Ycaza, señaló que les sorprendió la cantidad de solicitudes por la parte obrera.

"El pliego de peticiones que presentó el Suntracs es larguísimo, con muchas cláusulas y toma tiempo analizarlas una por una", indicó.

Destacó que aspiran a que el sector laboral ponga de su parte y esté en buena disposición para tratar los temas propuestos, ya que los niveles de productividad en Panamá son muy bajos en un sector que tiene los salarios muy altos.

Para los obreros, no hay argumentos para cuestionar la competitividad laboral en el sector.

Datos

A pesar de que esta convención se realiza constantemente, siempre el factor económico es uno de los puntos en los cuales existen diferencias entre las partes. Los trabajadores señalan que la desaceleración no indica que no hay ganancias.