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Economía - 15/11/17 - 12:00 AM

Continúa proceso sancionatorio

La Autoridad de los Servicios (Asep) se encuentra adelantando los procesos...

Etesa tendría que cubrir costos por apagones. Archivo
Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica

La Autoridad de los Servicios (Asep) se encuentra adelantando los procesos sancionadores con el apoyo de peritos expertos y personal técnico para determinar el grado de responsabilidad de la Empresa de Transmisión (Etesa) en los apagones registrados en marzo, junio y julio pasado.

Rodrigo Rodríguez, director nacional de Electricidad de Etesa, señaló que en algunos casos ya la entidad cuenta con los informes periciales contratados.

Explicó que los casos de reclamos, presentados por los apagones mencionados, se ha contabilizado cerca de 200 casos, los cuales se han dado a favor del cliente y deben ser resarcidos por las empresas de distribución y estas a su vez deben solicitar el reembolso de estos costos a Etesa.

Sin embargo, advirtió que existe la posibilidad de que los procesos sancionatorios que se adelantan por el tema de los apagones recientes puedan ser demandados ante la Corte Suprema de Justicia.

Datos

La Asep asegura  que las empresas, aunque les asiste el derecho a presentar los recursos que tengan a bien, no deberían dilatar dichos procesos, máxime cuando se abusa de este derecho y deben dar respuestas.