Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 12/11/17 - 11:45 AM

Calificador TÜRK LOYDU podrá hacer inspecciones a buques de bandera panameña

TÜRK LOYDU fue fundada en el año de 1962, por la Cámara de Ingenieros de Barcos de Turquía. Es una Institución de Evaluación de Conformidad y Clasificación que proporciona servicios de clasificación, inspección y documentación.

ETIQUETAS: Panamá | inspecciones | bandera | AMP |

Redacción@PanamaAmerica

La Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suscribió un Acuerdo Oficial con la compañía TÜRK LOYDU UYGUNLUK DEĞERLENDIRME HIZMETLERI

ANONIM ŞIRKETI, a fin de autorizarla como una Organización Reconocida para llevar a cabo inspecciones técnicas y emitir certificaciones estatutarias a los buques de registro panameño, en cumplimiento del Código para las Organizaciones Reconocidas (Código OR), aprobado por la Organización Marítima Internacional mediante las Resoluciones MEPC.237(65) de 17 de mayo de 2013 del Comité de Protección del Medio Marinoy MSC.349(92) de 21 de junio de 2013 del Comité de Seguridad Marítima, así como de la normativa panameña vigente.

El anuncio se produjo durante una reunión sostenida, entre el Director General de Marina Mercante, de la AMP, Fernando Solórzano y el Presidente de la Junta Directiva y Gerente General de TÜRK LOYDU, Alper Eralp, quecontó con la presencia del Cónsul General de la República de Panamá en Estambul (Turquía), Andrés Gregorio Núñez Sánchez.

De igual forma, se reconoció a la compañía TÜRK LOYDU UYGUNLUK DEĞERLENDIRME HIZMETLERI ANONIM ŞIRKETI, para que, en nombre de la República de Panamá, actúe como una Organización de Protección Reconocida (OPR) de conformidad con las Enmiendas de 2002 al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), que adopta el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código ISPS, por sus siglas en inglés).

>VEA TAMBIÉN:OCDE declara no pernicioso el registro de buques de Panamá

Las Organizaciones Recomnocidas (OR) son las entidades auxiliares privadas debidamente autorizadas por las Administraciones de Abanderamiento, en el caso panemeño por la Administración Marítima Panameña, para que garanticen el cumplimiento de las normas de navegación y de seguridad marítima de la marina mercante en nombre de la República de Panamá, conforme a las normas nacionales e internacionales.

TÜRK LOYDU fue fundada en el año de 1962, por la Cámara de Ingenieros de Barcos de Turquía. Es una Institución de Evaluación de Conformidad y Clasificación que proporciona servicios de clasificación, inspeccióny documentación.

TÜRK LOYDU, como una Sociedad de Clasificación aplicante para la Asociación Internacional de Sociedades Clasificadoras (IACS) y la Unión Europea, es una Organización Reconocida que impactará de manera positivael crecimiento del registro panameño de buques en la región.

La Marina Mercante Panameña, con la emisión de los certificados técnicos por parte de la empresa TÜRK LOYDU, brinda una mayor comodidad a sus armadores, operadores y autoridades marítimas, lo que la hace una valiosa socia estratégica del registro panameño de buques.