Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 10/1/18 - 12:15 PM

50 mil Jubilados que cobran por ACH recibirán sus Cepadem

Hasta el momento, 70 mil beneficiarios han recibido el documento negociable, lo que representa unos 60 millones de dólares.

ETIQUETAS: Jubilados | MEF | Cepadem |

Redacción

El Gobierno Nacional anunció hoy que entre el 15 y el 16 de enero de la semana próxima se realizarán jornadas de entrega de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) a beneficiarios que cobran su jubilación por ACH o transferencia bancaria. El horario de atención será de 8.00 a.m a 4.00 p.m.

Las jornadas en la que participan diferentes instituciones del Estado se realizarán en escuelas públicas seleccionadas en todo el país y se prevé que unos 50 mil beneficiarios recibirán sus certificados.

>VEA TAMBIÉNProbarán nuevo plan para la entrega de los Cepadem

>VEA TAMBIÉNCasi 60 mil beneficiarios han retirado sus Cepadem

Desde hoy varias instituciones se incorporan al esfuerzo realizado por el MEF, la Caja del Seguro Social y la Contraloría General de la República con el fin de agilizar este proceso, dijo el vice ministro de Seguridad Jonathan Del Rosario.

La entrega de los Cepadem al segmento de beneficiarios que cobran sus jubilaciones por ACH ha sido complicado debido a que no se disponía de un lugar físico establecido para la entrega del documento, explicó Olmedo Arrocha, Director de Programación de Inversiones del MEF, quien es responsable del proyecto.

El MEF realiza evaluaciones constantes al proceso que conlleva la entrega de los Cepadem, con el fin de determinar los mecanismos más eficientes y efectivos para que los beneficiarios reciban sus certificados, manifestó Arrocha.

Unas 573 mil personas son beneficiarias de los Cepadem, de ellas 193 mil son jubilados o pensionados de las Caja del Seguro Social. Hasta el momento, 70 mil beneficiarios han recibido el documento negociable, lo que representa unos 60 millones de dólares.

En la iniciativa del 15 y 16 de enero participarán instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación, IFARHU, Fuerza de Tarea Conjunta, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (311), Contraloría General de la República, Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo Social.

Es importante que los jubilados consulten el sitio cepadem.mef.gob.pa o llamen al centro de atención ciudadana 311 para conocer si su certificado está impreso y en qué centro educativo le corresponde retirarlo.

El resto de los beneficiarios continuarán recibiendo sus Cepadem en las fechas de pago de jubilaciones y pensiones establecidos por la CSS.