Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 15/4/18 - 12:00 AM

Romelia, la inquilina más popular del Rommel Fernández

Aquel que acude con frecuencia al estadio Rommel Fernández sabe muy bien quién es el personaje en mención. La gata tiene varias eliminatorias a cuestas, y disfruta infiltrarse en las prácticas.

ETIQUETAS: Mundial | gata | Rommel Fernández |

Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL

En las entrañas del estadio Rommel Fernández un personaje se escabulle silencioso por cada esquina, vigilante y atento de cada acontecimiento. Se trata de Romelia, la gata más popular del coloso de Juan Díaz.

La pequeña felina tiene más de dos eliminatorias a cuestas, una de ellas con final feliz.

Aquel que es asiduo visitante sabe muy bien de las cualidades de Romelia. Genera tanto encanto que Estados Unidos la bautizó como la gata espía.

Sí, Romelia es internacional. Resulta que en la pasada eliminatoria, el equipo estadounidense trató de mantener en el mayor de los secretos las estrategias que desplegaría ante la Roja, pero no contaba con que la gatita les seguiría la pista. Tal comportamiento no pasó desapercibido en el staff de las barras y las estrellas.

"Romelia no se quitaba del área de prensa. Para donde se movía el periodista de Estados Unidos la gata iba detrás de él. Entonces, él decía, en tono de broma, Panamá me montó un espía", narró Rita Arcia, administradora del estadio.

VEA TAMBIÉN: Miguel Ordóñez, el campeón del centenario

VEA TAMBIÉN: Calicho Ruiz, en la lista de los Mets

De hecho, en la página web de la federación de Estados Unidos aún se pueden ver las fotos de Romelia.

"Nuestra amistosa gata del estadio salió de la nada y se coló en la oficina cuando tomé una foto", reza una de las leyendas del reportaje gráfico que hizo un reportero de Estados Unidos.

Homenaje a Rommel

La mascota deportiva tiene cerca de 10 años de vivir en el coliseo. En un principio se alimentaba de desperdicios, pero cuando Rita Arcia se incorporó al equipo de trabajo del estadio decidió, junto a otros compañeros, darle una mejor calidad de vida.

Desde entonces es la consentida, recibe muchos regalos, comida, cariño y atención veterinaria.

Con relación a su nombre, Arcia reveló que es la versión femenina de Rommel Fernández.

"Cuando la empezamos a cuidar, también pensamos en buscarle un nombre, y se me ocurrió Romelia por Rommel Fernández", explicó Arcia.

La "minina" es tan querida que los fanáticos la acarician y miman cada vez que pueden. Aunque no faltan los insurrectos que la maltratan.

"Ella cuando hay entrenamientos de selecciones está por los pasillos, pero cuando hay partidos internacionales y de LPF entra a la oficina y se esconde en un depósito. El movimiento la asusta porque ya la han pateado, además, han intentado robársela. La he bajado de tres carros", comenta Arcia.

Romelia pasa las noches en las graderías, cual centinela del estadio, donde se escribió el capítulo más bello en la historia del fútbol panameño.