Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 15/4/18 - 01:45 PM

Manchester City celebra de manera anticipada el título de la Premier

Una derrota del Manchester Unites le permitió celebrar hoy a los citizens el título de la liga inglesa.

ETIQUETAS: Manchester City | Premier | Manchester United | título |

El Manchester tendrá mucho tiempo para celebrar.
NewcastleAP

El Manchester City se coronó el domingo en la Premier sin tener que jugar, luego de que su perseguidor más cercano, el Manchester United, cayó sorpresivamente en casa 1-0 ante el West Bromwich Albion.

Fue el tercer título del City en siete temporadas y, por mucho, el más convincente. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 16 puntos a cinco fechas del final. Los otros dos campeonatos del City en la Premier, en 2012 y 2014, se concretaron en la última semana.

El United postergó la contienda por el título una semana más al vencer 3-2 al City el fin de semana pasado. Sin embargo, terminó por ceder en sus aspiraciones al caer ante un equipo destinado al descenso y que tenía apenas un triunfo de liga desde agosto.

Es posible que Guardiola no haya visto el gol de Jay Rodríguez a los 73 minutos en Old Trafford, ya que había programado irse a jugar golf con su hijo, en lugar de ver el partido.

Nuestro momento. Nuestra Ciudad. Campeones de la Premier 17/18, tuiteó el equipo poco después del silbatazo final, cuando se aseguró el quinto título de liga en la historia del equipo.

En lugar de asegurar el título en casa el próximo fin de semana contra el Swansea, el encuentro en el Etihad Stadium será ahora una fiesta para celebrar a uno de los mejores equipos de la Premier, que aún podría romper varios récords al final de la campaña.

Una racha de 18 triunfos entre finales de agosto y finales de diciembre, encaminó al City al campeonato, y era solo cuestión de tiempo para asegurarlo.

VEA TAMBIÉN: Romelia, la inquilina más popular del Rommel Fernández
VEA TAMBIÉN: ¡Eterno 21! Recuerdan la memoria de Amílcar Henríquez, a un año de su muerte

Pocos, incluyendo a Guardiola, esperaban que sucediera el domingo.

Les ganamos la liga, Manchester City, les ganamos la liga, entonaron los hinchas de West Brom hacia el final del encuentro.

El título de 2012 contó con el recordado gol de último minuto del argentino Sergio Agüero. Seis años después, el final fue mucho más anticlimático, con Rodríguez rematando un tiro de esquina a gol para silenciar a la mayor parte de Old Trafford y encaminar uno de los resultados más sorpresivos de la temporada.

El técnico del United, Jose Mourinho, hacía tiempo que se había resignado a no ganar el título y se centró en terminar segundo. El resultado dejó a su equipo con un punto de ventaja sobre el Liverpool, quien tiene un juego pendiente.

En cuanto al City, tiene un mes para terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos, goles y triunfos en la historia de la Premier.