Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 15/4/18 - 12:00 PM

¡Eterno 21! Recuerdan la memoria de Amílcar Henríquez, a un año de su muerte

El futbolista colonense murió el 15 de abril de 2017 en un hecho violento, en su casa.

ETIQUETAS: Eterno 21 | Amílcar Henríquez | selección | futbolista | muerta |

Henríquez murió a los 33 años.
Redacción10deportivo

La etiqueta de eterno 21 es tendencia en redes sociales. Es la sencilla manera que jugadores y fanáticos han encontrado para recordar al futbolista Amílcar Henríquez, fallecido para esta fecha el año pasado en un hecho violento.

"Siempre estarás en nuestros corazones. Hasta el cielo, eterno 21 un abrazo de gol. Paz a tu alma", escribió en su cuenta de Twitter Gabriel Gómez, compañero en su momento de Henríquez.

Mensajes así se multiplicaron una y otra vez, porque en el año que Panamá debutará en la Copa Mundial, su memoria sigue muy presente.

"A un año de tu partida, eterno 21, te seguimos recordando con cariño", compartió en Instagram Roberto Nurse.

VEA TAMBIÉN: Romelia, la inquilina más popular del Rommel Fernández
VEA TAMBIÉN: Viejitos le muestran la ruta a Panamá, según Trezeguet

La Federación Panameña de Fútbol y el Árabe Unido tampoco pasaron por alto esta fecha.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
Amílcar y dos amigos estaban jugando barajas cuando de pronto llegó un carro Nissan Versa color rojo vino. Un sujeto se bajó y rápidamente descargó su arma sobre el futbolista. Luego apuntó y detonó contra sus acompañantes.

La necropsia reveló que el deportista recibió tres disparos con arma de fuego, en la pierna, brazo y un rozón detrás de la oreja. Sin embargo, la fractura craneal sufrida al caer fue lo que pudo costarle la vida al futbolista colonense.

Miriam Espinoza, madre de Amílcar, dijo en su momento que a pesar de que intentaron dispararle más veces a su hijo y le quitaron la vida, da gracias a Dios porque solo tres impactos lo alcanzaron.

Dijo que su hijo era un galán y así se fue, estaba como siempre, guapo.

Henríquez vistió en 82 ocasiones la camiseta de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, con la que disputó su último encuentro el 28 de marzo de 2017, en el empate 1-1 frente a los Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, por la cuarta fecha de la Hexagonal final de la Concacaf, clasificatoria para el Mundial Rusia 2018.

El mediocampista fue el autor del quinto y último penal que dio a Panamá el título de la Copa Centroamericana 2009, luego de empatar 0-0 frente a Costa Rica en el tiempo reglamentario de la final que se disputó en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

Falta en el álbum

El hijo del futbolista, de seis años y quien lleva el mismo nombre, tuvo la ilusión de encontrar la figura de su papá mientras llenaba el álbum de Panini.

La viuda de Henríquez, Gixiani Peña, manifestó que a diario tiene que darle una explicación a su hijo mayor sobre la ausencia de su padre.

"Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta '¿mi papá va a jugar?'. Le soy sincera y le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará. Hace poco me dijo: 'mi papá no está en el álbum y le respondí que faltaban jugadores", dijo Peña.