Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Mundo - 17/12/07 - 09:41 PM

Una mujer requerida en Argentina por homicidio recupera su libertad en Lima

Panamá

Una mujer que es requerida en Argentina por homicidio recuperó hoy su libertad en Lima, después de permanecer cuatro días detenida y en los que su defensa alegó que nunca salió de Perú.

Nancy Jessica Solier González, de 28 años, que vende verduras en un mercado de Lima, fue detenida el jueves pasado después que una jueza de turno ordenara que fuera llevada a la oficina de migraciones y luego a la de Interpol con miras a su extradición.

Sin embargo, su abogado Carlos Cárdenas logró que la jueza Ana Julca, del 23 Juzgado Penal de Lima, le cambiara la orden de detención por la de comparecencia.

Solier González es acusada en Argentina de la muerte de una mujer, para la cual habría trabajado como empleada doméstica, según la información proporcionada por la agencia estatal Andina.

No obstante, su familia asegura que ella nunca ha salido de Perú y ni siquiera tiene pasaporte, lo cual ha sido confirmado por un informe de la Dirección de Migraciones.

El abogado informó que se investiga si la verdadera homicida ingresó a Perú con un pasaporte argentino o si ha obtenido uno a nombre de la detenida.

Al abandonar hoy la División de Requisitorias de la Policía, la mujer evitó dialogar con la prensa, aquejada por mareos debido a que se encuentra en las primeras semanas de embarazo.