Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
10 Deportivo - 08/11/16 - 12:00 AM

Plaza Amador, una defensa de récords

Todo está servido para que el invicto elenco de Plaza Amador firme una ronda regular muy productiva, desde el...

Placinos y colonenses ya están metidos en la fiesta de los cuatro grandes. Anayansi Gamez
Roberto Acuña[email protected]@RobertoAcuna14

Todo está servido para que el invicto elenco de Plaza Amador firme una ronda regular muy productiva, desde el punto de vista defensivo, en los torneos de la LPF, cuando el domingo próximo enfrente al colero Atlético Nacional.

Los placinos solo han permitido siete goles en 17 fechas, una cifra que de mantenerse significaría un récord defensivo desde que en 2009 se cambió el nombre de Anaprof al de Liga Panameña de Fútbol.

Precisamente, este registro pertenecía a los "leones", que en el Clausura 2014 y en el campeonato anterior, en el que ganaron su sexta estrella, se consolidaron como la mejor defensa, tras terminar la primera fase con nueve goles en contra.

El elenco que dirige el colombiano Jair Palacios tiene números muy similares al del pasado Apertura, en el que terminó con 16-9, mientras que en la actual competición tiene 19-7.

Plaza se medirá el domingo a una representación policial que es la más goleada (24) y la segunda peor a la ofensiva (10).

Pero Palacios no piensa relajarse, ya que considera que hay que andarse con seriedad hasta el último suspiro. Y lo que menos parece importarle es si el Árabe Unido o Chorrillo se le cruzan en el camino hacia la séptima estrella.

La jornada 18 abrirá el viernes con el choque entre los ya eliminados Sporting San Miguelito y Atlético Veragüense, mientras que el domingo se disputará el resto de los encuentros (Santa Gema-Árabe Unido, Alianza-Chorrillo, San Francisco-Tauro y Plaza-Atlético Nacional) que definirán las llaves de las semifinales.