Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: Fracaso
10 Deportivo - 07/12/17 - 12:00 AM

Panameñas, en la cima de los Juegos Centroamericanos

Rocío Navarro, Mariadni Batista y Alessandra Aicardi le dieron ayer siete medallas de oro a Panamá en los Juegos Centroamericanos.

field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL

El cuarto día de actividades de los Juegos Centroamericanos volvió a ser grato para Panamá, especialmente para la olvidada y poco apoyada halterofilia.

En la jornada de ayer, además, las damas fueron las protagonistas estelares.

Con las pesas, la delegación nacional sumó seis preseas de oro, cortesía de Rocío Navarro y Mariadni Batista.

Ambas deportistas ocuparon, de manera dominante, el máximo puesto en sus categorías.

Rocío, con récord agregado, ganó medallas doradas al levantar 85 kg en arranque, 98 kg en envión y 183 kg en total. Ella compitió en la división de los 69 kg y superó su propio récord (81 kg), el cual había fijado en Costa Rica 2013.

"He venido esperando estas tres medallas, ya venía preparándome para esto. Me siento muy orgullosa y le dedico este triunfo a todos los que me apoyan", manifestó Navarro.

Por su parte Batista, de tan solo 15 años, hizo lo mismo que Rocío, pero en la categoría de los 90 kg. En arranque triunfó con 79 kg, en envión con 97 kg y en total con 184 kg.

"Es muy satisfactorio ganar estas medallas, se las dedico a mi mamá y a mi familia, que siempre están pendientes de mí", comentó la joven atleta.

Las preseas de las pesas no acabaron aquí. Jennifer Molina conquistó dos de plata y una de bronce en los 75 kg, mientras que Manuel Víquez sumó otras dos de plata en los 85 kg.

Siguiendo con las medallas doradas, la esgrimista Alessandra Aicardi también tuvo una jornada perfecta.

Aicardi venció 15-12 a Daniela Jurado, para apoderarse del metal áureo en espada femenina.

En más resultados de los deportistas panameños, Edgar Crespo se quedó con el bronce en los 100 metros mariposa con tiempo de 56.14 y Nimia Murua se adjudicó la presea de plata en los 100 metros pecho, con registro de 1:16:70.

En el baloncesto, el equipo masculino venció 63-56 a Honduras y avanzó al partido por el oro, que se jugará esta noche.