Has completado el acceso a 10 notas, si no tines una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas.
Registrate
Y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios.
10 Deportivo - 20/4/17 - 07:15 PM

Panamá se ilusiona con el Mundial de Fútbol Playa

Con solo 15 partidos jugados a nivel internacional, el representativo que dirige Shubert Pérez, logró el pase al mundial que se jugará en Bahamas a partir del próximo 27 de abril.

Redacción[email protected]

Panamá está a una semana de debutar en el Mundial FIFA de Fútbol Playa, torneo al que llegó luego de coronarse campeón de CONCACAF en su segundo premundial.

Con solo 15 partidos jugados a nivel internacional, el representativo que dirige Shubert Pérez, logró el pase al mundial que se jugará en Bahamas a partir del próximo 27 de abril.

En la recta final de su preparación, el equipo panameño cuenta con la asesoría del director de desarrollo de fútbol playa de la CONCACAF, el estadounidense Francis Farberoff.

Conversamos con Farberoff sobre su trabajo en Panamá, sobre cómo ve al equipo y qué expectativas tiene de su participación en el mundial.

Excelente campaña

Panamá hizo una excelente campaña en el Premundial y realmente se merecieron el título, le ganaron a los cuatro equipos que más historia tienen en fútbol playa en el área, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y México, comentó Farberoff al preguntarle sobre la grata sorpresa que representó Panamá en el Premundial de CONCACAF.

Fue merecida la victoria y ahora pues a la expectativa de lo que hagan en el mundial, agregó.

Factor determinante

Para el excapitán de la selección de Estados Unidos y hoy asistente técnico del equipo de las barras y las estrellas. El buen trabajo realizado por el equipo y el cuerpo técnico en la cancha, así como por la Federación por haber diseminado el deporte y hacer un campeonato nacional del cual salieron jugadores nuevos fue determinante en la consecución de la clasificación al mundial de Bahamas.

Para Farberoff, los jugadores tuvieron mucha garra, mucho corazón y muchas ganas de triunfar y eso es muy importante para una competición de este nivel.

Adaptación

Pero, así como destacó lo positivo, el técnico estadounidense habló de las carencias.

Este grupo de jugadores tiene una excelente condición física, en su mayoría son fuertes, altos y rápidos, algo importante para este deporte que es en la arena lo que lo hace diferente del futsal y el fútbol once... tienen ganas y hambre de vencer.

En cuanto a las cosas que deben mejorar, Farberoff señaló: Deben mejorar la parte técnica, hay que seguir trabajando en eso, Panamá tiene su estilo pero se puede seguir aprendiendo.

Aporte

Farberoff se mostró muy agradecido con la FEPAFUT y el técnico Shubert Pérez por tomarlo en cuenta para aportar sus conocimientos en la preparación del equipo nacional para el mundial de Bahamas.

Ante quiero manifestar mi agradecimiento, al profesor Shubert; es la tercera vez que estoy en Panamá y creo que es muy bueno aportar para que el equipo esté mejor preparado y es en lo que estamos trabajando en estos días, sentenció.

Expectativas

Para terminar quisimos conocer cuáles son sus expectativas en torno a la participación de Panamá en el mundial de Bahamas.

Para CONCACAF sería excelente que Panamá comience el pie mundial con pie derecho, tiene partidos muy duros sobre todo el primero ante el campeón del mundo el grupo es muy fuerte pero se está teniendo una excelente preparación y ahora solo queda llegar y jugar cada período, cada partido a la vez, comentó.

Si Panamá clasifica a la segunda ronda, agregó, sería un triunfo muy grande, sería muy importante para el país y para CONCACAF.