Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
10 Deportivo - 23/11/17 - 12:00 AM

Panamá inicia su camino al mundial

Panamá tratará de aprovechar las bajas que presentará Uruguay esta tarde, en el inicio de...

Panamá apostará por los veteranos. Cortesía
Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL

Panamá tratará de aprovechar las bajas que presentará Uruguay esta tarde, en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Baloncesto de China 2019, para dar una sorpresa.

Aunque el quinteto istmeño no llega a la primera fecha como favorito, entre los jugadores hay confianza de que se puede vencer a los uruguayos.

"Estamos enfocados y sabemos que se le puede ganar a Uruguay, y haremos lo posible para sacar el triunfo. La federación nos llamó porque necesitaba un poco de nuestra veteranía y nuestra ayuda", dijo Jaime Lloreda en declaraciones a cancha latina.

Fitipaldo y el base Jayson Granger, dos de las figuras de Uruguay, no estarán frente a Panamá debido a diferentes causas (compromiso con su club y lesiones).

Ya Panamá y Uruguay se midieron en la pasada Copa América, en un partido que acabó 79-68 a favor de los sudamericanos.

El elenco nacional forma parte del Grupo A, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay. Los tres primeros pasarán a la siguiente fase.

El domingo Panamá recibirá a Argentina (4:00 p.m.).

Datos

Formato

Esta será la primera vez que se dispute el nuevo sistema clasificatorio para el Mundial, que otorga siete cupos para América.

Etapas

La clasificatoria a la cita mundialista de China tendrá dos fases. Una vez se supere la primera instancia, se arrastra el 100 % de los puntos obtenidos a la siguiente.