Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
10 Deportivo - 15/11/17 - 12:00 AM

Merecido

Panamá sacó un empate ante Gales (1-1), en un gira europea que concluyó con resultados aceptables, pero en lo futbolístico tenemos cosas que mejorar.

Jaime A. Chávez Rivera | [email protected] | @Jaime_ChavezR

Una genialidad de Ismael Díaz, la seguridad de Jaime Penedo en el marco y la definición de Armando Cooper le dieron a Panamá un merecido empate (1-1) ante Gales, ayer en el Cardiff City Stadium.

Panamá, que arrancó un partido flojo contra los Dragones Rojos, se recuperó y comenzó estabilizarse en el terreno de juego en forma más clara a partir de los 25 minutos del encuentro.

El partido ante Gales fue el segundo que realizó Panamá en Europa, en un ensayo de jugadores, de un termómetro táctico de lo que podemos encontrar en el mundial, provechoso en la cancha, con resultados aceptables en el marcador, pero sin duda alguna, en lo futbolístico, quedaron materias pendientes que se debe mejorar a ocho meses para que se inicie el Mundial de Rusia 2018.

La Roja de la mano de "El Bolillo" Gómez tendrá que mejorar la tenencia de pelota, la marca, la salida en su juego y principalmente en la entrega de balón y la definición.

Por lo menos en los dos cotejos en Europa, primero ante Irán que se perdió (2-1) y ayer contra Gales, pese haber empatado (1-1), el jugar con dos delanteros parece darle mayor fuerza y comodidad al equipo nacional.

El fútbol rápido, la velocidad, hizo pagar a Panamá ante Irán y ayer ante Gales fue evidente y por fortuna muchos disparos del equipo europeo fueron por arriba del marco que protegía Penedo.

Ayer en el Cardiff, el galés Tom Lawrence y David Edwards, con su velocidad, pusieron en aprietos a la defensa panameña.

Al minuto 40, Luis Ovalle cometió una falta clara a Edwards, que fue pitada como pena máxima.

Pero el portero Penedo salvaría a Panamá ante el disparo de Sam Vokes.

Para el segundo tiempo, Panamá jugaría mejor, pero Gaby Torres y Blas Pérez perdonaron en la definición.

Al minuto 74, a punta de velocidad, Lawrence dejó la marca de Amir Murillo, Jan Carlos Vargas y Felipe Baloy y venció a Penedo.

Pero en tiempo de reposición, Ismael Díaz, con pase filtrado y jugada de pared con Cooper, puso el balón para que el colonense anotara un merecido empate para Panamá.

Otra vez el hombre del Fabril, filial del Deportivo La Coruña, dejó evidenciado que su nivel es alto y pide titularidad.