Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 13/2/18 - 05:00 AM

Los secretos del Este

Los "potros" solo tienen dos años de historia, tiempo suficiente para convertirse en uno de los equipos que temer en el Torneo de Béisbol Juvenil. Su organización en Pequeñas Ligas ha sido clave.

Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL

Panamá Este solo ha necesitado dos años para consolidarse como uno de los equipos de peligro del béisbol nacional.

¿Pero cuáles han sido las claves que han llevado a los "potros" a los primeros planos?

Con la creación de la Liga Deportiva del Este, muchos peloteros que se quedaban fuera de la selección de Panamá Metro encontraron un equipo con el que jugar el campeonato juvenil.

Carlos César Maldonado, técnico de los "potros", considera que el Este no le quitó nada a Metro, sino que trajo más oportunidades para los jugadores de ese sector.

"Este abrió el compás para que todos los peloteros tengan la opción de participar en el campeonato. Metro siempre tendrá peloteros de gran nivel, solo que este año se les complicó", precisó Maldonado.

Sobre el buen desempeño de la novena, Maldonado comentó que se debe a la intensa actividad que se ha realizado en los últimos años en esa área (Pacora, Chepo, Las Mañanitas, Pedregal y Tocumen).

"Se ha hecho un trabajo consistente en las Pequeñas Ligas y los resultados se están dando. Se han jugado torneos juveniles y mayor en Chepo. Todo ese béisbol ahora se ve reflejado", explicó el ex grandes ligas.

Panamá Este está paralizado con su equipo. Se evidencia en el entusiasmo de la afición, que ha encontrado una novena con la que identificarse.

"Hay una fiebre, el estadio se llena. Los niños quieren tener la camiseta de Este, ven a los jugadores como sus ídolos. Sectorialmente, el impacto ha sido positivo, como dicen los peloteros, Panamá Este es la marca", dijo Maldonado.

Este aseguró por la vía de la barrida su pase por segundo año seguido a las semifinales, donde se medirá desde el jueves a Herrera. Cuando el torneo juvenil acabe, la fiesta seguirá porque el equipo mayor hará su debut esta temporada.