Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: Trazo del día
10 Deportivo - 24/11/17 - 12:00 AM

La defensora de las víctimas de abuso

Aly Raisman está entre las miembros de la selección de gimnasia de los Estados Unidos, que se atrevió a denunciar al doctor Larry Nassar, de 54 años, por agresión sexual.

Aly Raisman durante sus ejercicios de la barra de equilibrio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. AP
EE.UU. | AP | @10Deportivo

Las personas acuden a Aly Raisman casi a diario. Hombres y mujeres de distintas edades, razas y orígenes, ven a la gimnasta, seis veces medallista olímpica, en público, y se le acercan para darle un abrazo y contarle un suceso.

Resultaba molesto al principio, si Raisman es honesta. Cuando presentó su autobiografía "Fierce" a los editores después de los Juegos Olímpicos de 2016, ella trató de enfocarse en su travesía de ser una tenaz niña prodigio a una campeona. Y si bien todo eso está ahí escrito, la parte de su experiencia que resonó desde que el libro fue publicado es la que no estaba segura de poder compartir.

Es el capítulo 22, titulado "The Survivors", Raisman relata cómo sufrió abuso sexual de parte del médico del equipo nacional de gimnasia, Larry Nassar, cómo la "preparó" al presentarse él mismo como un confidente y cómo ella cree que él recibió el poder para seguirlo haciendo por años de parte de quienes estaban a cargo del equipo de gimnasia de Estados Unidos.

Raisman se ha convertido en una abierta detractora del equipo estadounidense de gimnasia, a cuya directiva culpa por la falta de supervisión de la conducta de Nassar. El hombre de 54 años pasó cerca de dos décadas como médico del equipo de Estados Unidos. El programa de élite de mujeres, con frecuencia trabajando con atletas de manera individual. Raisman se negó a ofrecer detalles sobre el abuso que sufrió, pero su experiencia se ajusta a lo que muchas otras han declarado sobre Nassar: que él las tocaba de manera inapropiada al tiempo que lo describía como un tratamiento adecuado.

Clave

25 años es la condena mínima que el doctor Nassar podría recibir por su delito.

125 son las demandas en las que se  ha mencionado al exmédico de la selección de gimnasia.