Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
10 Deportivo - 10/10/17 - 12:00 AM

Hoy tengo que ganar

Panamá depende de sí misma: si vence a Costa Rica, obtendrá el boleto a la repesca para enfrentar al ganador de la llave entre Siria y Australia.

Jaime A. Chávez Rivera | [email protected] | @jaimech36

Si se quiere ir al mundial de fútbol, la tarea por resolver es ganarle a uno grande del área y la selección de Panamá tiene esa oportunidad de hacerlo cuando se enfrente a Costa Rica a las 7:00 p.m., en el Rommel Fernández.

Medios costarricenses comentaban ayer que entre 10 y 12 mil ticos se habían trasladado a Panamá para apoyar a su selección y de paso aprovechar para realizar algunas compras.

Panamá termina hoy su tercera hexagonal de la Concacaf, con la responsabilidad de dar el "golpe a la mesa", ganarle a los costarricenses, que todavía festejan su clasificación a Rusia 2018.

Los ticos han sido claros, llegan al coloso de Juan Díaz a jugar a "tope, a ganar", lo recalca defensor Francisco Calvo.

Y aunque el onceno de Óscar "Machillo" Ramírez llega diezmado y no podrá contar con Bryan Oviedo, Cristian Gamboa sancionados por acumulación de tarjetas, además del gigante central Kendall Waston y la baja por lesión del portero Keylor Navas, su mensaje es de salir a ganar en el Rommel no lo han dudado.

Panamá es la necesitada de sumar tres puntos en un juego eliminatorio contra Costa Rica, su última victoria data desde hace 25 años, cuando René Mendieta le dio el triunfo (1-0), en el entonces estadio Revolución (hoy Rommel Fernández) camino al Mundial EE.UU. 94.

Panamá juega su tercera hexagonal de la Concacaf desde Alemania 2006, y tendrá que cambiar de mentalidad, historia, ya que en 29 partidos en esta fase eliminatoria, solo ha ganado tres compromisos, dos de ellos bajo la tutela del colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez.

Panorama

México con 21 puntos y Costa Rica con (16), ya tienen su boleto a Rusia, Estados Unidos (12), Panamá y Honduras, ambos con (10) y Trinidad y Tobago (3), se juegan la tercera plaza y repesca.

Aunque Panamá tiene mejor diferencia de goles que los catrachos, está obligada a vencer a Costa Rica para asegurar, por lo menos la repesca.

Honduras, de perder hoy ante México en San Pedro Sula, le daría automáticamente la repesca a Panamá.

Estados Unidos necesita por lo menos un empate ante Trinidad y Tobago para llegar a Rusia, pero una derrota ante los isleños y un triunfo de Panamá, daría boleto a la Roja, esto en el caso más remoto.

Como fuere, el fútbol nacional necesita un triunfo ante un grande y esta noche puede ser la noche y esa es la tarea por cumplir.