Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 14/11/17 - 04:45 PM

Estrella de deportes extremos muere al chocarse contra una montaña

Valery Rozov, una leyenda en su ámbito, practicaba salto base cuando chocó contra un acantilado en el Monte Ama Dablam, en Nepal.

ETIQUETAS: deporte extremo | accidente | montaña | salto base |

La estrella murió a los 52 años.
Redacción10deportivo

Valery Rozov siempre enfrentó grandes riesgos, pero el fin de semana no pudo salir con vida de su última prueba. La estrella rusa de deportes extremos murió mientras realizaba un salto en el Monte Ama Dablam, en los Himalayas, en el este de Nepal, a una altura de 6.814 metros.

De acuerdo a reportes del diario Himalayan Times, Rozov se "estrelló contra un acantilado" mientras saltaba de la montaña en un traje de alas.

Tras el contacto, el osado atleta de 52 años murió de manera instantánea y un equipo de socorristas rescató el cuerpo al siguiente día del trágico accidente.

Rozov una leyenda en su ámbito, tenían un exclusivo contrato con Red Bull desde 2004.

>VEA TAMBIÉN: Prospecto firmado por tres millones pierde la batalla contra el cáncer

"Con gran tristeza, reportamos la trágica muerte de nuestro querido amigo Valery Rozov durante una expedición al Monte Ama-Dablam en los Himalayas, en el este de Nepal (). Valery siempre estará en nuestras memorias: espíritu fuerte, profesional, modesto, lleno de energía, un soñador eterno que estaba siempre con nuevas ideas y proyectos. E
xpresamos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Valery y a sus hijos", dijo en un comunicado Red Bull.

Rozov fue la primera persona en saltar en paracaídas en el cráter de un volcán activo. Fue en 2009 en el volcán Mutnovsky, en la península de Kamchatka.

Rozov dijo en enero que se "asustó" cuando realizó uno de sus saltos y admitió que no quería que ninguno de sus tres hijos siguiera sus pasos.

Él dijo en su momento: "Me asusto. Es una emoción humana natural cuando tus instintos básicos comienzan a funcionar porque te das cuenta de que lo que estás haciendo puede ser peligroso para tu vida".

Uno de sus saltos más recordados fue el de 2016, cuando los hizo a una altura de 7.700 metros, desde lo más alto del Monte Cho-Oyu, entre Nepal y el Tíbet.

En 2013, en tanto, saltó desde 7.220 metros sobre el nivel del mar en el Monte Everest, aunque no llegó a la cima.

Rozov realizó sus saltos base en diferentes continentes, entre ellos el americano.

Otra muerte en la nieve

El esquiador francés David Poisson, medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2013, murió ayer como consecuencia de una caída mientras se entrenaba en Canadá, informó la Federación Francesa de Esquí (FFS).

Poisson, integrante del equipo de Francia de Esquí Alpino, se cayó en la estación de Nakiska.

El presidente de la FFS, Michel Vion, y todo el personal de ese organismo transmitieron en un comunicado su pésame por la muerte del deportista, de 35 años y uno de los veteranos del conjunto nacional.