Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
10 Deportivo - 19/5/17 - 12:00 AM

'Estamos muy felices por Paolo Espino'

El estratega de los Cerveceros, Craig Counsell, aseguró que el panameño se ha ganado su oportunidad de jugar en las Mayores, luego de tener un buen desempeño con el equipo filial en Triple A.

El debut de Paolo Espino en las Grandes Ligas será esta tarde (1:20 p.m.) en el Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago. Cerveceros
Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL

Paolo Espino esperó por más de una década para recibir su oportunidad en las Grandes Ligas. Hoy finalmente ese momento llegará.

A sus 30 años y luego de 191 aperturas y 1,304 entradas de labor en las Ligas Menores, el capitalino lanzará en la Gran Carpa. Lo hará con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee y al frente tendrá a los Cachorros de Chicago, actuales campeones. Se convertirá en el pelotero número 58 nacido en Panamá en ver acción en el big show.

"Paolo Espino será el abridor. Desde mi perspectiva, Paolo ha lanzado bien, se ha ganado su oportunidad. Los días coinciden y funciona bien para él", comentó Craig Counsell, técnico de los Cerveceros a mlb.com.

Los Cerveceros tenían un lugar en el roster de 40 jugadores, tras colocar en asignación durante la semana a Jhan Marinez. Tras este movimiento, Counsell mandó a Wily Peralta al bullpen, dejando un espacio para Espino en la rotación de abridores.

Espino fue elegido en la ronda 10 del draft de 2006 por los Indios, desde esa fecha hasta hoy ha lanzado en 291 juegos y recetado 1,205 ponches.

"Estamos muy emocionados por él. Pagó sus cuotas y lanzó muchas entradas en las Ligas Menores", agregó Counsell.

Espino firmó con los Cerveceros un contrato de Ligas Menores en noviembre pasado. El citadino fue invitado a los entrenamientos de pretemporada, pero no hizo el equipo.

Esta temporada, con Colorado Springs (filial en Triple A), acumula efectividad de 2.54 y marca de 4-0.