Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 14/2/18 - 02:30 PM

Campeona olímpica salva a un perro de ser cocinado en una sopa en Corea del Sur

En este país es muy común que los perros sean el ingrediente principal de las comidas.

ETIQUETAS: Juegos Olímpicos de Invierno | patinaje | perro | Corea | Duhamel |

La campeona olímpica es vegana.
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Redacción10deportivo

La patinadora canadiense Meagan Duhamel salvó a un perro salchicha, que era el ingrediente principal de una sopa. La atleta se encuentra en Pyeongchang, localidad de Corea del Sur que acoge durante estos días los Juegos Olímpicos de Invierno.

Duhamel rescató al can, llamado Moo-tae, de un criadero cercano a la villa olímpica, gracias a la colaboración de la fundación Free Korean Dog.

La deportista es vegana, además de ser una ferviente defensora de los derechos de los animales.

Para este importante evento, que coloca a Corea del Sur en la mira mundial, las autoridades le otorgaron un subsidio a los negocios que sirven este plato. El objetivo es que el perro no forme parte de la dieta durante los Juegos, para cuidar la imagen internacional de Corea.

Hay que mencionar que menús como la sopa de perro y el perro asado son muy populares en esa región. Durante esta fecha a los locales de comida no les ha quedado de otra que usar la carne de cerdo o cabra como reemplazo.

VEA TAMBIÉN: Ex grandes ligas Esteban Loaiza es detenido con más de 20 kilogramos de cocaína
VEA TAMBIÉN: Equipo olímpico de Noruega recibe 15 mil huevos, tras error en la traducción de Google

Se cree que los surcoreanos consumen alrededor de un millón de perros al año, la comida preferida en la temporada de verano.

En otras regiones de Asia el consumo de perro está prohibido, pero en Corea del Sur todavía se mantiene esta práctica.

Una héroe de oro
Meagan Duhamel se ha adjudicó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. La campeona de patinaje obtuvo el primer lugar junto a su compañero, Eric Radford, quien es el primer hombre abiertamente homosexual en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno. Duhamel y Radford obtuvieron 148.51 puntos en su rutina.

"Fue genial diseñar un programa sólido y largo en los Juegos Olímpicos, que no pudimos hacer cuatro años atrás", dijo Duhamel.

Tras este éxito la pareja volvió a la pista hoy para una prueba clasificatoria en la que acabaron terceros.

Los chinos Sui Wenjing y Han Cong encabezaron este miércoles la clasificación del programa corto de patinaje artístico por parejas, con una puntuación de 82.39, por delante de los rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov y Duhamel y Radford.

Tanto rusoscomo canadienses persiguen su segunda medalla en PyeongChang. En la modalidad por equipos fueron plata y oro, respectivamente.