Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
10 Deportivo - 21/4/17 - 04:30 AM

Atletas buscarán conquistar el oro en las III Olimpiadas Especiales

Con aspiraciones de colgarse medallas en atletismo, baloncesto, bochas, boliche, tenis y gimnasia rítmica, un grupo de más de 800 atletas provenientes de 20 países de la región acudirán desde mañana a la próxima cita de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Panamá.

EFE

Con aspiraciones de colgarse medallas en atletismo, baloncesto, bochas, boliche, tenis y gimnasia rítmica, un grupo de más de 800 atletas provenientes de 20 países de la región acudirán desde mañana a la próxima cita de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Panamá.

El evento, que se realizará del 20 al 28 de abril, concentrará en diferentes sedes de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, ubicada en la periferia este de la capital panameña, nueve disciplinas, en la que competidores con discapacidad intelectual demostrarán su capacidad, talento y potencial, señalaron los organizadores.

La presidenta de Olimpiadas Especiales de Panamá, Yolanda Eleta de Varela, dijo a periodistas que durante toda la semana se van a realizar juegos clasificatorios y luego las competencias por medallas en todas las disciplinas deportivas.

Entre las instalaciones del complejo deportivo donde competirán los participantes están la Arena Roberto Durán, la Piscina Eileen Coparropa, el Estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia, el Gimnasio de Balboa de la Autoridad del Canal de Panamá, el Club de Golf de Panamá y la bolera Albrook Bowling.

Agregó que, este año, la ceremonia inaugural tendrá lugar mañana en el estadio Rommel Fernández, en un evento en el que participarán artistas nacionales y en el que está anunciada la asistencia de la primera dama dominicana, Cándida Montilla.

Además, como país invitado estará Jamaica con una delegación de 15 personas que participarán en la disciplina de Voleibol Unificado.

Previo a la justa se realiza la Carrera de la Antorcha, donde la Fuerza Pública de Panamá resguarda la "Llama de la Esperanza" durante el recorrido que inicio el 24 de marzo en Paso Canoas, ciudad fronteriza con Costa Rica.

Los representantes del evento regional anunciaron que la Llama de la Esperanza llegará hoy al tramo final de la carrera en el Mirador del Pacífico, ubicado en el paseo marítimo de la Cinta Costera, que anuncia la llegada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Y el viernes será trasladada a la ceremonia para encender el pebetero de inauguración de las Olimpiadas Especiales en el estadio Rommel Fernández.

Entre los países que medirán fuerzas en el evento deportivo están: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Brasil, Chile, Honduras, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica.

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se realizaron por primera vez en El Salvador en el 2006, con el compromiso de realizarse cada cuatro años, según aparece en la página web de los organizadores.

"Este evento nace con la finalidad de contribuir a mejorar el desarrollo integral de los atletas de Olimpiadas Especiales, además de ser una excelente alternativa para el desarrollo del deporte en atletas de cualquier edad, género, deporte unificado y de diferentes niveles de habilidad", añadió la información oficial.

Olimpiadas Especiales es una organización global que provee oportunidades a personas alrededor del mundo en más de 229 programas acreditados en más de 170 países, de acuerdo a la información del organismo.