Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
10 Deportivo - 23/11/17 - 06:45 PM

Aranda le da oro a Panamá y Woodruff, plata en los Bolivarianos

Con las medallas de oro de Aranda y Carstens, Panamá sale del último lugar del medallero.

ETIQUETAS: Gianna Woodruff | Aranda | Juegos Bolivarianos | justa. |

Nathalee Aranda Foto Archivo
Colombia EFE @10Deportivo

La atleta Nathalee Aranda ganó este jueves en Santa Marta la prueba femenina de salto de longitud y le dio a Panamá la segunda medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Aranda se impuso con un salto de 6,46 metros y fue seguida por la chilena Macarena Rocío Reyes (6,34m), que obtuvo la plata, y por la peruana Paola Ruiz (6,25m), ganadora del bronce.

VEA TAMBIÉN: Carolena Carstens lucha contra toda presión y gana medalla de oro

La panameña, que hasta el quinto salto compartía el primer lugar con Ruiz tras saltar ambas 6,25m, realizó su mejor marca de la prueba en el sexto y último intento en el que también superó los 6,34m de la chilena Reyes.

La colombiana Yosiri Urrutia Chaverra quedó cuarta con un salto de 6,03m.

Panamá ganó este jueves su sexta medalla de plata y lo logró en atletismo con Gianna Woodruff quien marcó 58.06; el oro fue la colombiana Julieth Caballero (58.04) y el bronce fue para Melissa González (58.14 ).

Por su parte, Roger Pitti logró el bronce en los menos 74 kilogramos del taekwondo.

En tanto que Alexander Bowen Jr. se colgó el bronce en el salto de longitud con marca de 2.15 m; el oro lo ganó el venezolano Eure Yáñez Ruiz (2.24 m) y el peruano Arturo Chávez (2.18 m) se colgó la plata.

Alexander Bowen logra colocarse en el podio de Salto Alto, y así conquistar la medalla de bronce en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

Una publicación compartida de Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama) el

Mientras que la selección de béisbol cayó 6-4 ante Colombia y dejó escapar la medalla de oro.

¡POR LA FINAL! Panamá vence 3-0 a Venezuela y pasa a la final del Béisbol en los @jjbb2017

Una publicación compartida de Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama) el

En esta competencia también participaron las bolivianas Carla Cavero y Valeria Quispe, así como la peruana Alexa Morey, la dominicana Ana Lucía José y la paraguaya Xenia Hiebert, que no realizó sus tres intentos finales y terminó en el último lugar de la prueba con un salto de 5,09 metros.

¡En hora buena! Gianna Woodruff consigue la medalla de plata en los 400mts con valla.

Una publicación compartida de Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama) el

La primera medalla de oro de Panamá la ganó la taekwondista Carolena Carstens cumplió fielmente la legendaria frase del emperador romano Julio César, "Vine, vi, vencí", y en los Bolivarianos.

VEA TAMBIÉN: Y el oro ¿Cuándo?

Carstens derrotó el miércoles en el combate final de su categoría a la colombiana Katherine Toro en un dramático desenlace, porque después de ir en ventaja por 16-2 vio cómo la local descontó 16-7 y a 30 segundos de terminar el tercer asalto la igualó 16-16, por lo que hubo que definir la ganadora mediante el punto de oro.

En esta instancia, Carstens retomó su control mental y el de la pelea para conectar el golpe que le dio los dos puntos del triunfo, dejó el marcador en 18-16 y le permitió alzar la primera presea dorada de Panamá en las justas.

VEA TAMBIÉN: Lee con dos medallas de plata en Bolivarianos y desea jugar profesional